miércoles, 24 de diciembre de 2008

Domingo 21 diciembre 2008.

Disfrutamos de una jornada de mountain bike puro en pleno mes de diciembre con unas temperaturas medianamente aceptables también por las ganas que teníamos de montar.

Lo peor el madrugón del domingo, me levanto pronto sobre las 7:15 monto todo en el coche y voy en busca de mis amigos foreros Fabián y Carlos que me esperaban en Fuenla para ir todos juntos.


Quedamos a las 9.00 en el parking del safari Madrid a uno 80 km de la capital con los más madrugadores David, Juan y Manuel. Cuando llegamos al lugar empezamos a sacar todo , bicis, ruedas , mochilas vamos un rastrillo con algo de prisa ya que llegamos un poquito más tarde y claro ya nos estaban esperando.




Después de abrigarnos lo que más o menos lo que pudimos nos pusimos en marcha sobre las 9:30 aprox con los músculos un poco agarrotados debido a temperatura unos 2ºC iba a ser una ruta exigente por varios factores, climatología, ciclabilidad, dureza en algunos de sus tramos y técnica en algún que otro descenso ,no por ello dejo de ser una de las rutas más espectaculares dado que estamos en las faldas de nuestro querido circo de Gredos es un circo glaciar situado en la zona central que tantas agujetas nos ha creado tiempo atrás.

Los primeros km suaves con un sendero que pica un poquito hacia arriba rodeando por la vallas del safari, incrédulos al ver Rinocerontes, cebras, bisontes.....a nuestro paso toda una experiencia desde luego.




El grupo probanda como íbamos de fuerzas unos a otros ya se podía intuir la gente que iba mas fina que al final serian los que marcarían el ritmo del grupo. Salimos a una carretera y bajamos por ella hasta justo la presa vacilando con las curvas y con la gente pensando que sería una rutilla poco exigente, rodeamos la presa y giramos a izquierdas por un sendero con buen firme que acompaña el curso del pantano, ese punto fue unos de los que más frio pase ya que la humedad del pantano se sumo al aire y a 26 km/h os puedo asegurar que traspasaba toda prenda térmica que pudieras llevar, por el camino de aprox unos 7 km alrededor del pantano, comenzamos a pasar por encima de las placas de hielo creadas en lo charcos la noche de antes, mofándonos de que alguno al final iba a probar lo que era el agua helada.



Llegamos a un descansillo cerca de una depuradora de agua del pantano y giramos a izquierda por una carretera asfaltada pero sin tráfico eso si las primeras rampas me decían que iba a ser una de la subidas duras de la jornada, a mitad de la cuesta se nos unió otro grupo de bikers de la zona que no iba a acompañar hasta arriba, cogiendo la referencia de uno la rueda de otro se subía poco sin ser demasiado generoso con las fuerzas dado que me estaba empezando a dar cuenta que la rutilla no iba a ser un paseito por el campo.



Después de la subida siempre esta una bajada ( corta claro ) dejamos el asfalto y bajamos por unos caminos con alguna trialera pero nada serio para lo que vendría después, empiezan los primeros cortes serios de grupo ya que nuestro amigo Fabián últimamennte le gusta pegar saltos encimas de las piedras con punta (será que tiene algún problema sexual???) en fin ya os contare, bueno por un sendero muy cómodo subidas y bajadas constantes viendo como los primeros rayos del sol serios calientan la sabana y disfrutamos como se va evaporando dicho manto helado, empezamos a sudar ya sobra alguna prenda de mas.



Juntamos el grupo y nuestro querido amigo David nos comenta que en pocos km tendremos una subida algo exigente por el porcentaje de la pendiente del 18 % y no con un buen firme vamos que era un puto muro , pero lo contaba como si tuviéramos que subir un puente que cruza cualquier carretera, que majete nos daba ánimos, disfrutando del camino y de las vistas llegamos a las primeras rampas de ese caminito que nos tenía guardada la rutilla empezamos con mucha fuerza pensando en que cuanto antes.......... pero nos estábamos equivocando y lo que estábamos haciendo era fundirnos para lo que restaba de ruta la primera rampa bien pero ya las siguientes decidí poner pie al suelo dado que mis fuerzas y mi corta experiencia con los pedales automáticos me decían que iba acabar con las cara llena de tierra, el terreno cada vez se empinada mas y el sendereo era cada vez menos ciclable al final todos pie al suelo y a tirar de nuestras monturas, duro pero espectacular mirar como para abajo y ver que era en cauce de un arrollo por el que estábamos subiendo.








Si difícil fue la subida no más fácil fue la bajada una bajada para recordar durante mucho tiempo muy técnica me acorde de mi amigo Raúl que tanto hubiese disfrutado de este tramo, era una bajada de las que te arrepientes de tener una rígida y sueñas con poder hacerlo algún día con una buena doble alguna S.C quizás......... Bueno tan peligrosa que hizo que unos de los miembros de la etapa acabaran por los suelos entre los matujos por amigo motorista q nos es que respetara mucho a los bikers, al final un sustillo con alguna magulladura pero nada serio, bajando bajando llegamos a San Martin. Donde nos esperaba tan querido avituallamiento.Nada un una plaza unos bocatas unas birus y eso si muchas risas y penas que comentábamos de todo lo que habíamos disfrutado hasta el momento.








Sin demasiada demora ahora no tocaba disfrutar de la vuelta bastante más flojita porque sino???Salimos de de San Martín y cogimos una pista bastante buena que esta si por fin ""picaba"" pero esta vez hacia abajo. Ese fue el momento en que pensé que en bocata y un par de birus no iban a ser buenos acompañantes en el trayecto de vuelta. Lo que más note de ese tramo fue el frio que tenia la parada nos dejo helados.



La vuelta la hicimos por el mismo sitio que la ida pero sin cuestahastaqueteacuestas!!! Pero todavía esto no había acabado.........Rodando a buen ritmo 27 km/h llegamos a la presa unos por el camino otros por túneles cada uno como podía recordando y comentando que todavia nos quedaba una pequeña dificultad , la subida de la presa!!!



Yo subí sin prisa bien y controlando un poco las fuerzas no por la dureza de misma sino por los kilómetros que ya llevaba, empezamos a subir y los killer pronto empiezan a mostrar sus piernas, entre calambres y tirones el grupo se va menguando, muestra de que no era un paseo, sin pena y sin gloria llegamos al parking disfrutando ya de cada último metro de la experiencia no sin acabar sin el típico sprint de los capullos que íbamos sobrados je, je, je


Bueno en conclusión una experiencia muy enriquecedora y muy relajante que seguro que repetiremos pero esta vez no me pilla de sorpresa !!Gracias a Manuel, Juan, Carlos, David y Fabián. Espero veros en la próxima.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Bienvenidos chicos a este nuestro blog donde publicaremos nuestras inquietudes del mundo del Montain bike, rutas, quedadas, mecánica, opiniones y todo eso que se nos ocurra. Si el tiempo no nos lo impide intentare colgar toda ruta y foto de este proyecto de club que tantas ganas teníamos de empezar, visto el éxito del foro!!! era un blog necesario para nuestro funcionamiento.



Todo lo que comienza necesita un tiempo de rodaje como ya sabéis pero ya vereis como sacamos pronto frutos de todo esto.



Un año mas tenemos con nosotros al general invierno, Independientemente de que el calendario nos dicte que estamos en Otoño la realidad es que la llegada de las lluvias y el frío , marca la época del año mas desapacible para los bikers.Los días son cortos hace frío, las lluvias son habituales y general el ambiente es mucho mas desapacible e invita poco a andar por la naturaleza. Tenemos que tener paciencia y invertir ese tiempo en intentar pensar en todos los kms que vamos a realizar cuando se levante el telón.



Espero que os guste, participéis y colaboréis en este también nuestro blog.